Uno de los desafíos para quienes invierten en publicidad en línea para prospectar y atraer nuevos clientes es reducir la dispersión de presupuesto, llegando solo al público relevante para su negocio.

Durante mucho tiempo, la compra de medios de Internet se limitó básicamente a elegir un contexto o el contenido de las páginas para mostrar su anuncio. El problema de esto es que la campaña es exhibida a todo el público de esta pagina, incluidos aquellos que no tienen interés en su producto o servicio.

Aquí es donde surgieron los medios programáticos para automatizar todo el proceso de compra de medios en línea y garantizar el uso del dinero en donde le interesa.

Permitió elegir y pagar una audiencia en lugar de un vehículo. ¡A partir de ahí, la clave para llegar a la persona correcta en el momento correcto y con el enfoque correcto es segmentar e identificar su objetivo! Por lo tanto, la aplicación de medios programáticos ya es una estrategia indispensable para quienes buscan aumentar el retorno de la inversión y mejorar los resultados de la campaña.

¿Cómo funcionan los medios programáticos?

La tecnología programática se usa cada vez más, ya que se da cuenta de que optimiza la inversión y disminuye la dispersión del presupuesto en publicidad, una vez que automatiza algunos procesos y le indica que use el dinero solo con la audiencia relevante.

Con la compra tradicional, se paga un inventario teniendo en cuenta solo el contenido de las páginas. Programática, por otro lado, proporciona decisiones de estrategias digitales más inteligentes: la misma inversión se puede optimizar al llegar solo a personas del objetivo relevante. Esto dirige el gasto publicitario a los consumidores potenciales mientras deja de gastar dinero en aquellos que nunca serán sus clientes.

Por ejemplo, las plataformas de gestión de datos (DMPs) son tecnologías que conforman el modelo programático y nos permiten conocer las afinidades, intereses y perfiles de los usuarios de Internet, en función del comportamiento de navegación de cada usuario.

Estas plataformas de gestión de datos se pueden usar en campañas, por lo que los anuncios llegan a los consumidores según el género, la edad, la clase social, la profesión, la intención de compra, el perfil de navegación y más. Esto hace posible que la campaña sea optimizada y mucho más asertiva.

El uso de datos asociados con una plataforma DMP es una de las atribuciones de un Trading Desk (empresa especializada en medios programáticos), capaz de mejorar las acciones del marketing. Al hacer este análisis de audiencia, la compañía puede identificar cuáles son las características más relevantes de su audiencia y utilizar estos conocimientos para parecerse a los consumidores, buscar clientes potenciales a través de una comunicación personalizada y luego convertirlos en clientes.

Segmentación por audiencia para llegar a su audiencia

LDebido a que los medios programáticos se compran por audiencia en lugar de canales, como ocurrió con la compra tradicional, han surgido nuevas opciones de entrega de publicidad basadas en el comportamiento de los usuarios de Internet, no solo en el contenido de la página o el contexto. Tales como: perfil demográfico, temas de interés, ubicación e intención de compra. Lo que hace que su mensaje se entregue solo al objetivo deseado.

Además, con él tiene la opción de llegar a personas que ya han mostrado cierto nivel de interés en su producto, servicio o incluso en su marca. Esta estrategia es la retargeting, cuyo enfoque principal es impactar a los consumidores potenciales hasta la conversión o una mayor conciencia de la marca.

Conoce algunas de las principales estrategias:

Datos Third-Party: Segmentación de la campaña para usuarios con determinados perfiles demográficos o intereses, con datos proporcionados por Navegg, Retargetly o Tail.

Whitelists: Lista de sitios segmentados y relevantes para su campaña. Ejemplos de sitios: Publimetro.cl, Cooperativa.cl, Juegos.com, LaRed.cl, entre otros.

Retargeting: A través de tags instaladas en su sitio, las estrategias de retargeting permiten reimpactar su público en Internet.

Contenido semántico: La estrategia se centra en la entrega de impresiones en páginas que abordan temas relevantes para la campaña, con datos proporcionados por DoubleVerify, Peer39 o Integral AdScience.

Onboarding de dados: Utilice sus datos First Party para entregar campañas de marketing programático. Con esta solución, es posible encontrar a sus clientes online a través de datos de su CRM, sitio o aplicación.

Geolocalización: Distribuya sus campañas basadas en la ubicación de los usuarios, entregando los anuncios en sitios y aplicaciones móviles. Puede definir direcciones específicas o utilizar categorías de negocio.

Análisis y optimización de resultados durante la campaña

¡Las tecnologías programáticas han abierto la puerta para probar todo! Durante la entrega de la campaña, puede intercambiar y experimentar automáticamente con diferentes creativos, piezas, ubicaciones, segmentos de audiencia, técnicas y estrategias de orientación, analizando dónde sus campañas tendrán los mejores resultados.

Las posibilidades de optimización son numerosas en los medios programáticos. Puede personalizar los banners para cada objetivo dentro de la misma campaña e incluso controlar la frecuencia con la que se muestra un anuncio a su audiencia, tanto individual (cuántas veces se alcanzará a un usuario específico) como la frecuencia general. (vistas máximas por día u hora).

Ahora que sabe cómo funcionan los medios programáticos, cuente con Publi-ads para definir y operar las mejores estrategias en línea. ¡Póngase en contacto con nuestro equipo en el siguiente formulario!